lunes, 29 de septiembre de 2008

El mejor arranque

Hace una semana, amanecíamos con unas portadas de periódicos y unos artículos realmente duros y agresivos con el Sevilla.

Parecía que la revolución de Jiménez en la alineación del derbi y la desesperación del rival sin encontrar fruto a pesar de las "bajas", hicieron enloquecer a la opinión mediática de la ciudad; "falta de respeto", "ataque de entrenadoritis" y otras frases en contra del once que saltó al terreno de juego, se publicaban en los diarios locales después que, una vez más, el Sevilla saliera invicto de un derbi en campo rival. Un punto y sumando.

Tal vez esto fue lo que más le dolió a algunos, esa suficiencia sevillista que sin alardes nunca vio peligrar el partido a pesar de las ráfagas en contra en algunos momentos de éste que, con justicia, se podría haber llevado el Sevilla si el árbitro hubiera pitado un clamoroso penalti en la segunda parte.

Tres días más tarde, en Nervión, se vence al Español con total solvencia y manteniendo por segundo partido consecutivo la portería a cero a pesar de las críticas a la defensa también vertidas en los medios locales después del partido con el Sporting.

Aun así, los titulares fueron tales como: "Victoria sin brillo", "Juego gris, 3 puntos de oro" y otras flechas envenenadas hacia el juego sevillista y hacia su entrenador.

Quizá algunos se frotaban las manos ante la visita al Vicente Calderón, después de haber comentado el "bajo" nivel de los rivales a los que hasta ahora se había enfrentado el Sevilla, como tratando de desmerecer la imbatibilidad del equipo.

Nada más lejos de la realidad, el Sevilla ayer mismo, logra aburrir al equipo de moda, destroza toda su zona de creación y el partido se hace monótono, posesión sin sentido del Atlético y contragolpes del Sevilla tratando de apuntillar, con merecimiento, el solitario gol genial de Luis Fabiano. A pesar de no conseguir la tranquilidad en el marcador, ésta era total cuando el equipo madrileño pasaba del medio campo, pues no llegaba jamás a ningún sitio. Portería a cero por tercera jornada consecutiva y gran victoria bien merecida.

Después de esto tenemos un equipo cuarto, a dos puntos del líder, por encima de Barcelona y Atlético de Madrid e imbatido después de cinco jornadas de liga. Ahora si se le gana al Athletic de Caparrós se firmará el mejor arranque liguero de la historia...

Cuando hace siete días estábamos en crisis... ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Bienvenida

Saludo a todos los miembros de la familia roja y blanca, aquella del Sánchez-Pizjuán...

Este va a ser vuestro blog, el de todos los sevillistas de corazón. Esos que no se dejan llevar por nada ni por nadie y que sólo quieren ver un Sevilla grande.

Desde aquí trataré de hablar de toda la actualidad del equipo de nuestra vida, ese que nos quita el sueño algunas noches y nos hace dormir a pierna suelta otras.

Como siempre, esta será una humilde opinión de un aficionado, que unos compartirán y otros no, pero espero que todos logremos entendernos y podamos crear una buena tertulia siempre en rojo y blanco.

Os saluda, un sevillista como vosotros.

¿Se puede ser de otro equipo?