jueves, 11 de diciembre de 2008

Rey de la montaña

Los Alpes, los Pirineos, el Tourmalet... Numerosas las comparaciones que se hacían con los cuatro partidos seguidos contra los rivales más fuertes de esta liga, Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

El Sevilla parte esta travesía quinto en la tabla y después de tres de los cuatro partidos está cuarto, empatado con el tercero y a dos puntos del segundo, el Villarreal, que es el siguiente rival.

A pesar de todo lo que se dice de mal juego, poca ambición, incremento de errores defensivos, poca preparación física y hasta ayudas arbitrales... Lo cierto es que el equipo sigue ahí.

A veces el juego es menos vistoso, a veces se sueltan y dan unos minutos de cine, a veces más cansados, a veces más frescos.

Este equipo está claro que apuesta por la variedad en todos los sentidos, pero la variedad con resultados, nada de probar por probar.

Contra el Valencia el empate sin goles no reflejó las ocasiones de uno y otro equipo, aunque si analizamos bien el partido, el Sevilla se llevó más y mejores a pesar de su juego un tanto apagado.

El resultado del partido con el Barcelona no refleja para nada lo sucedido en el campo, si bien en la segunda parte casi no se vio al equipo, en la primera se hicieron méritos suficientes para irse al descanso con ventaja o al menos con un jugador más en el campo...

El Barcelona llegó una vez y la metió, el Sevilla unas cuantas y no hubo manera. Luego en la segunda parte a la primera que tuvieron sentenciaron y se acabó todo.

Y con el Real Madrid, pues más variedad, capaces en la primera parte de hacer un intercambio de golpes espectacular con el Real Madrid y acorralarlo casi en su campo y meterle tres, para en la segunda parte pasar apuros, dejarse remontar y terminar con un gol agónico que hizo justicia en el cómputo general del encuentro.

Ahora la realidad es que ganando al Villarreal el domingo, se puede terminar el tramo de montaña en segunda posición o como poco en tercera plaza empatados.

No sé la versión de juego que tendremos en ese partido, pero lo que sé es que a pesar de tener muchos detractores, los números siguen mandando y el equipo no sale de puestos europeos desde que entró, y lo que es mejor, el objetivo a día de hoy estaría cumplido.

Si es por todas estas versiones de juego que ha tenido el equipo sí que estos partidos serían etapas de montaña con tantos altibajos de juego.

Pero los resultados hacen que este equipo a día de hoy y si se gana al Villarreal sea el rey de la montaña...

Vamos a pensar en el Sevilla y en dónde estamos a día de hoy. En la cumbre.


P.D: Disculpadme por estos días de silencio. Necesitaba reflexionar de tantas sensaciones distintas que transmite este Sevilla.