martes, 15 de enero de 2013

La Dirección Deportiva

Conocida por sus aciertos, por la construcción de un equipo campeón, por la rentabilidad de muchos de sus jugadores y por dejar las arcas llenas por recaudar a precio de estrella jugadores comprados a precio de cantera.

Hace no mucho tiempo esa era la imagen que se tenía de la dirección deportiva del Sevilla. Alves, Baptista, Polsen, Adriano... Jugadores ejemplo de saber comprarlos, sacarles el máximo rendimiento y saber venderlos a precio "fuera de mercado".

Dicen que ofertas millonarias se rechazaron por muchos de ellos y también se dice que por el propio jefe de equipo, Monchi, y dicen, y dicen...

La realidad a día de hoy es muy diferente. El equipo campeón se convirtió en cash, y el cambio generacional hizo mella en otros que no se vendieron.

Los cambios que vinieron no llegaron a ser ni la sombra de los que se fueron... Mosquera, Romaric, Konko, Babá y más... No se parecieron ni al cromo de cada uno de los fichajes del Sevilla campeón, y lo que es peor, su precio fue acorde con el de un jugador determinante que puede jugar en cualquier equipo de Liga de Campeones...

Los números empiezan a no cuadrar y las felices ventas se transforman en penurias económicas a base de gastar mucho y recaudar nada. Cesiones y ventas a la desesperada que hacen que el nivel económico del club se hunda y por lo tanto su nivel deportivo a la hora de fichar sea mucho más limitado.

Por mucho que me paro a pensar, desde que se fichó a Fredy Kanoute, el Sevilla no ha acertado en ningún fichaje que por poco o mucho dinero haya dado un rendimiento parecido al de la Pantera de Mali.

Muchos nombres, quizá demasiados, los que han venido con la vitola de figura y las esperanzas de todos puestas en ellos, pero ninguno a hecho levantar de su asiento a nadie.

Esa es la realidad actual. Un equipo con más bombo que el que realmente tiene. Limitado en muchas de sus líneas y que por muchos plazos de fichajes que se abren nunca termina de completarse.

Cuántas veces hemos oído eso de que la plantilla está cerrada faltando un més para el comienzo de la temporada... Y cuántas veces a última hora se han hecho uno, dos y hasta tres fichajes...

Entrenadores de "renombre"... Desde que el entrenador de los títulos se fuera del club, ha habido una larguísima lista de aspirantes al banquillo sevillista de la que poco a poco se han ido tachando nombres que no han sabido llevar a nada al equipo...

Recuerdo perfectamente una lista para suplir a Jiménez con: Manzano, Marcelino, Michel, Emery, Quique Flores y Laudrup... Ya hemos tachado a tres de ellos y vamos por el cuarto...

¿De verdad tendremos que llegar al final de la lista para darnos cuenta que esta dirección deportiva ha llegado también a su fin?

No hay comentarios: