lunes, 10 de noviembre de 2008

Media inglesa

Gris el partido de ayer del Sevilla frente a un equipo cerrado atrás pero al que se le debería haber ganado con mayor facilidad.

El planteamiento táctico fue el mismo que en UEFA, y de nuevo se vio la debilidad física del centro del campo. Sin sorpresas, el equipo fue lento, débil y sobre todo muy previsible en su juego.

El resultado fue una primera parte horrible en el que ni pude cantar un ¡uy! Y levantarme de mi asiento... Confirmo mi teoría de que los técnicos aun no se han enterado del problema de no tener presencia física en el medio del campo contra equipos que se encierran y muerden.

En la segunda parte cierta mejoría, Renato a su posición natural de medio centro, Navas dándo más movilidad a la media punta y más trabajo a los defensas (¿se enterarían por fin?) y Capel haciendo lo que sabe hacer, entrar por banda o en diagonales.

Mejora del juego pero terminamos como siempre, sin pulmones y sin ideas para frenar a un equipo que sin hacer nada del otro mundo estuvo a punto de llevarse un premio en forma de punto.

En resumen, se notó la vuelta de Kanouté, bendita sea su calva, se mejoró la imagen en ciertos momentos de la segunda parte y, sobre todo, nos llevamos los tres puntos. A seguir trabajando.

Como ya he dicho en alguna ocasión, creo que el pasado está para aprender pero no para revivirlo, y si algo hemos aprendido en el pasado de los tiempos difíciles es el paso a paso, la filosofía de Caparrós que nos llevó a ilusionarnos con llegar a Europa.

Y en eso es lo que tenemos que pensar ahora, tres puntos, paso a paso y a mirar al próximo partido, que cada partido es diferente y siempre se puede mejorar. Siempre pensando en ganar o ganar, sí o sí, en eso sí que cambiamos respecto al pasado.

Teniendo eso en cuenta veremos que el Sevilla ha sumado tres puntos más y ya van veinte en diez partidos, eso nos da una media de dos puntos por partido, la famosa media inglesa que suele dar títulos en condiciones normales.

No digo que el Sevilla vaya a ganar la liga, no seamos locos, pero sí digo que podemos pensar en el siguiente partido con la conciencia tranquila de los deberes hechos.

Si además vamos viendo el final al tunel de lesiones, con Kanouté, Capel, Mosquera, y pronto Acosta y Chevantón, creo que podemos pensar en que con ellos volverá la estabilidad al grupo y la variedad de opciones de juego será la clave del éxito del equipo. Como era en un principio.

Gris juego, como el cielo de Inglaterra, pero también con su famosa media... ¿recordais el abonate a soñar? Que no decaiga.

2 comentarios:

Nando dijo...

Preocupado, me fui el Domingo del campo... preocupado

Anónimo dijo...

DIMISIÓN!!! DIMISIÓN!!!! Esta el blog cerrado por vacaciones o que???