lunes, 6 de octubre de 2008

Equipo

Equipo, esa es la palabra que define perfectamente el partido realizado por el Sevilla en la tarde de ayer.

Auténtico día de fútbol, como la de los grandes días. El horario clásico, por fin, domingo cinco de la tarde, tiempo espléndido, dos clásicos del fútbol español, dos entrenadores de la casa muy especiales para el sevillismo y un auténtico partidazo. Todo salió redondo.

El Sevilla saltó al campo con la lección perfectamente aprendida, el abecedario del fútbol, jugar en equipo. Todos eran importantes, el portero, fabuloso en todas sus intervenciones, la defensa, contundente y perefcta en el marcaje, el centro del campo, impresionante despliegue de juego y calidad, las bandas, auténticos puñales, y la delantera, pegada y esquisitez.

Este equipo aburre al rival, presiona, ataca, se despliega y vuelve a presionar, y todo ello con unos recursos casi igual de numerosos que su plantilla, puede hacerlo bonito, puede hacerlo práctico, puede hacerlo poco vistoso, pero siempre lo hace. Es lo que se dice una máquina programada para un objetivo. Y todo ello por encima de los nombres, primando ante todo el equipo.

Se habla del partidazo de Navas, de Renato, de Romaric... Pero el partidazo fue del equipo. Absolutamente nadie desentonó en el partido de ayer. Hasta los suplentes hicieron olvidar a los titulares. Quién iba a pensar que Chevantón llevara más goles que Luis Fabiano. Pero es lo de menos porque siempre gana el mismo, el equipo.

Después de esto, todo el mundo se pregunta hasta dónde puede llegar este equipo de récord, pero como nos enseñó el ayer aclamado Joaquín Caparrós, todo tiene que ir paso a paso, igual que paso a paso saca adelante cada partido este equipo con su juego cuadriculado.

La Real Academia define equipo como: "Grupo de personas organizado para un servicio determinado"; y vaya si lo es este Sevilla...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los que sienten como yo, en rojo y blanco. Fue una autentica demostración de equipo, y la verdad aunque peque de injusto quiero resaltar el partidazo del chaval de Los Palacios, D. Jesus Navas, tantas veces criticado por la exigente aficion sevillista, fue un despliegue espectacular y no solo en ataque, porque cuando habia que defender lo hizo como el que mas, pero como bien dices fue un partidazo de todo el equipo. El unico pero, la calo que pase en el magico gol norte, dandome el solano en la cabeza durante los 90 minutos, pero merecio la pena, vaya si la merecio....

P.D: jimenez!!! Jimenez!!! Que cojones tienes!!!!