jueves, 30 de octubre de 2008

Regreso al futuro

La noche de ayer nos hizo recordar aquellas eliminatorias extrañas de años atrás frente a equipos a priori inferiores en las que no sabíamos a qué jugábamos ni con quién.

Personalmente pienso que es muy difícil juzgar el juego de un equipo sin haber visionado el partido, cosa que fue imposible muy a mi pesar.

Pero también creo que sin haber visto el partido, todo equipo aspirante a estar en los puestos altos de primera división y aspirante, por qué no, a ganar algún título de los que disputa, debe ganar, en nuestro argot presidencial sí o sí, ante un equipo dos categorías por debajo y con un presupuesto mil veces inferior.

Cierto es que la grandeza del fútbol es que son once contra once y puede pasar de todo, pero ese todo a ciertos niveles tiene un límite, y el de ayer fue rebasado con creces. Así no vamos a ningún sitio.

Ese límite lo marca la planificación del partido y la actitud del equipo. Y ambas cosas ayer no estuvieron a la altura. Volvimos a vivir la noche de Isla Cristina, el día del Cádiz, incluso el susto del Denia, entre otros.

Revivimos esos años en que a lo que aspirábamos era a ver unos cuartos de final y ver si sonaba la flauta de unas semifinales si nos tocaba un equipo normalito, como el nuestro, de mitad de la tabla.

Pero eso se tiene que terminar, eso ya lo hemos vivido muchas veces, no me vale lo de ser humildes y acordarnos de los descensos a segunda, la humildad no está reñida con la superioridad física, técnica y táctica que a día de hoy posee el Sevilla sobre el rival de ayer.

Esos tiempos son pasado, y el pasado está para recordarlo, pero no para vivirlo.

Yo sólo espero que como en la película, nuestro particular "Doc" consiga arrancar nuestro DeLorean para regresar al futuro... y a la victoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como no cambiemos de patron me parece dificil regresar al futuro.

Anónimo dijo...

no creo que el patrón tenga culpa de nada, jugadores conmo Luis Fabiano, Fazio, Squillaci y Konko solo se crecen ante equipos de entidad porque son unos autenticos mercenarios del futbol, yo ayer hubiese jugado con la mitad del Sevilla atletico y por supuesto Jesus Navas. Y no se os olvide que ni ayer eramos tan buenos ni hoy somos tan malos. Si ganamos los proximos tres partidos volveros a decir que somos los mejores, asi es el futbol.... pero en particular la aburguesada aficion sevillista.

Nando dijo...

Un infierno... eso es lo que ha sido, un infierno.