lunes, 20 de octubre de 2008

Madurez a lo grande... de grande

Que el Sevilla está batiendo records, le pese a quien le pese, no lo puede discutir nadie. Que tiene una plantilla muy compensada y extensa desbordante de calidad, tampoco lo puede discutir nadie.

A pesar de todo, esto no convierte a un equipo en uno de los grandes y que pueda aspirar a las más altas cotas de triunfos. Lo que realmente te hace llegar al máximo éxito es la mentalidad ganadora y la madurez a la hora de afrontar cada partido.

Curioso es que las declaraciones de todos los equipos rivales después de jugar con el Sevilla son de no haber mostrado el juego que venían desplegando hasta ese momento. ¿Pero por qué? Porque enfrente se han encontrado con el Sevilla, así de simple.

Este equipo ha conseguido en este inicio liguero dar la sensación de equipo al que le echen a quien le echen, sabe plantar cara y achicar a su rival ocultando las posibles carencias propias. El rival no es que no sepa, es que no puede, no le dejan llegar a su ritmo de juego.

Si a esto le sumamos que los rivales se encuentran, además, con un equipo con unas ideas muy claras y una calidad inmensa, en noventa minutos, es muy complicado que no se vean superados en alguna de las acciones ofensivas que les crean.

Y esa sensación de superioridad no se consigue con dos jugadores por puesto, o con un gran esquema, o con mentalidad ganadora o con estrellas del fútbol. Se consigue con la suma de todo y de todos.

Los grandes equipos del fútbol mundial ganan muchos partidos con el escudo, con la entidad, con el peso de su masa social, por su gran madurez futbolistica, sin importarles quien pueda faltar un partido u otro. Siempre saben lo que hacer en cualquier tipo de partido.

Jugadores, técnicos, directivos, afición. Todos son los responsables de que el equipo de la sensación en muchas ocasiones de equipo invencible. Con mejor o peor juego, cuantas ligas las han ganado equipos que daban la sensación a veces de no saber jugar al fútbol... Qué ingenuos, los que no sabíamos éramos nosotros que opinábamos...

Ese es el Sevilla que se vio ayer y llevamos viendo en este arranque liguero. Un equipo que si le borras los nombres de las camisetas te da igual quien juegue y donde juegue, tiene su planteamiento y ese es el que se va a cumplir en el partido sí o sí, bonito o feo, pero es el que se va a hacer muy a pesar de su rival. Sus reglas, su juego, su victoria.

Y si tenemos en cuenta el número de bajas que había ayer, que más de un equipo hubiera llorado a moco tendido, esto es una victoria con madurez, a lo grande... y de grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los que sienten en rojo y blanco.
Grande Sevilla, pero sobre todo Grande el sabio del Arahal, ya va siendo hora de reconocerle su merito. Si el equipo es lo que es es gracias al saber hacer en el vestuario de D. Manuel Jimenez, que ha conseguido tener a todos los futbolistas con ganas de comerse la pelota(vease el caso de lautaro acosta)y no con ganas de buscar bronca, el equipo es una piña y la implicación es total. Antes se hablaba del Sevilla de Juande y porque no habla del Sevilla de Jimenez??Un abrazo para todos y Viva el Sevilla!!!!!